El año pasado, por estas fechas, tenía un montón de objetivos y metas, como cada año, durante los pasados veinte años…

Pero si te soy sincera, el año pasado me faltaba ilusión, fuerza y claridad en mi camino…

El 2016 había sido un año duro y no sentía la vitalidad y, sobre todo, la claridad para definir mi camino, mi “nueva vida”.

Aún así, y siguiendo mis propios consejos para definir metas y objetivos, hice lo que puede con la energía y la visión que tenía…

El año fue cambiando y avanzando, y así fui yo, poco a poco, consiguiendo algunas metas, descartando otras y olvidándome de algunas.

Este año sin embargo, durante todo el mes de diciembre, he estado casi eufórica, como una niña con zapatos nuevos, definiendo mi nuevo plan, mi “nueva vida”, todas las cosas que quiero hacer, todas las cosas que me gustaría cambiar o mejorar… noto que tengo una energía que contagia y que se nota.

Así que hoy, antes de empezar a escribir este diario, me preguntaba ¿cuál es la diferencia de un año a otro? ¿por qué este cambio? Y lo más importante ¿qué puedes hacer cuando no tienes mucha claridad o energía para empezar el año y crear una “nueva vida”? ¡y sabes que quieres hacerlo...!

Así que he decido compartir contigo algunas claves, que estoy segura de que te van a ayudar, y que me he tardado un año en identificar, si estás en ese momento en el que tienes un montón de cosas que te gustaría cambiar, pero no sabes cómo empezar y no tienes la visión o motivación para dar el primer paso…

Estas son las claves…


Haz lo que puedas.

Sí, lo que puedas.

Aunque no tengas muchas ganas de ponerte metas, aunque no tengas muy claro lo que quieres y lo que puedes conseguir, haz lo que puedas.

Porque verás, y por mi experiencia te lo aseguro, que cuando das el primer paso hacia una “nueva vida”, la “nueva vida” empieza a presentarse delante de ti y esto mismo es lo que va a ir cambiando tu futuro.


Sal de tu zona cómoda.

Sí.

Si veo la diferencia de ilusión, motivación y energía entre este año y el pasado, es que este año mis metas son más “incómodas”, hay cosas que sé que me va a costar hacer, pero es justo esa incomodidad la que me dice que es el momento de crecer y de salir de la zona cómoda que a veces nos atrapa y quita motivación…


Busca ilusión

¿Qué te ilusiona?

Esta pregunta me la hizo alguien muy especial para mi hace ya muchos años y me dejo con la boca cerrada… no sabía qué contestar.

Ahora me hago esa pregunta siempre que me siento sin energía.


No dejes de soñar

Aunque no creas que puedes conseguir ciertas cosas, no dejes de soñar… no dejes de pensar qué quieres en tu vida, en tu mundo.


Escribe lo que quieres

Todo lo que vas pensando como consecuencia de lo que estás leyendo en el diario hoy ¡escríbelo! Escribe tus metas, lo que quieres, lo que no quieres… todo.

Esto te va a ayudar y mucho dentro de unos meses cuando hagas una revisión del año y también a finales del 2018 cuando empieces a pensar en tu nueva vida del 19... :)


Y lo más importante ¡organízate!

Aprende a organizar tus días, tus prioridades, tus metas… vente a la Master Class en directo de mañana del curso de Cómo lograr Más y Transformar tu Vida, este es el primer paso para empezar con tu “nueva vida”. 

Espero verte mañana … 

Hasta entonces, decide qué quieres, qué no quieres y qué tienes que cambiar y empieza ahora.

Con fuerzas renovadas, con un plan en mente.


Recuerda que sólo se vive una vez, aprende a vivir haciendo lo que a ti te hace feliz :)

Hoy a mi me ha hecho feliz compartir esta reflexión contigo. Gracias por leerla.

Un abrazo,

Asun.

P.D.: Déjame tu comentario, me interesa conocer tu opinión. Con ella me ayudas a llegar a otras mujeres.

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS