logo
 
 
 
 
 

Después de tanto frío creo que todas estamos deseando decir adiós al invierno, aun queda pero eso no significa que no puedas empezar a hacer algún que otro ritual para desprenderte del invierno y que no se haga tan larga la espera para la primavera.

En este boletín voy a compartir contigo mis cinco mejores rituales para decir adiós al invierno y estar preparada y lista para la nueva estación.

Y un aviso importante, si estás siempre diciendo que no tienes tiempo, este fin de semana voy a organizar en diferentes horarios una formación Online para precisamente enseñarte a organizarte mejor y lograr más, así que si todavía no te has apuntado ¡vente! Elige el horario en fin de semana y no pierdas esta oportunidad…

¡Y no te olvides descansar y disfrutar, que por fin es viernes!

 
 
EL TRUCO DE LA SEMANA
Bienestar, alimentación sana, cuidados personales...
 
5 Rituales para despedir el invierno
 
Limpia tu casa de arriba a bajo

En inglés se llama spring cleaning y supongo que se hace en primavera, pero no hay nada mejor para decir adiós al invierno que hacer limpieza profunda de la casa, del baño, de la habitación de la cocina, aunque la primavera todavía no esté aquí.

 

 

Deshazte de trastos, de revistas viejas, de libros que no usas, de ropa que almacenas, de productos caducados, de utensilios que no sabes cómo usar…

Crea espacio, menos es más, es tedioso pasarse un sábado entero limpiando pero te aseguro que una vez hayas terminado te sentirás como nueva…

No hay nada mejor para empezar una nueva estación que empezarla con un hogar limpio ordenado y minimalista. ¡Fuera trastos!


Pon un poco de color en tu hogar

Ves a Zara home y echa un vistazo a la nueva colección en tonos corales, me encanta…fíjate como han mezclado el blanco con el coral…
Una de las ventajas de usar el blanco como base para tu salón y o dormitorio es que con tan sólo cambiar los cojines puedes cambiar la decoración fácilmente y sin gastar mucho.

Si tu color base es oscuro hazlo al revés da un toque distinto a tu hogar con colores claros…

Con cambiar los cojines y quizá las cortinas es más que suficiente para dar ese toque diferente y fresco…

Los tonos salmón, los verdes bosques, los azules turquesas son colores alegres ideales para dar ese toque diferente a tus espacios.


Planta plantas

Si tienes terraza o si puedes dentro de casa hazte con un par de plantas. Tengo muchas ganas de poner dentro de casa una planta para alegrar el salón y espero en breve poder ir a un vivero para echar un vistazo a ver que planta puedo “adoptar” para aportar un toque de primavera a mi entorno.

No hace mucho planté un rosal que ha vivido todo el invierno que da unas pequeñas rosas rosas preciosas y que son la alegría de mi pequeña terraza.


Pon color en tu ropa

Ya has puesto un toque de primavera a tu hogar ahora te toca a ti…
Hazte con unos zapatos en tono frambuesa oscuros, o con un bolso en tono nude…Elige una pieza de un color que te guste ¡y póntela!

Tanto gris y negro de invierno aburre a cualquiera. Pero si combinas estos con un color de primavera darás un look diferente a tu imagen fácilmente.


Píntate ¡las uñas!

Y por último, no se tu pero yo normalmente no suelo pintarme las uñas de los pies en invierno y menos de las manos, pero curiosamente empezar a cuidar tus pies ahora es buena idea para tenerlos listos para las sandalias en unos meses así que ya que estás ¡pon un tono rosado a tus uñas aunque sólo lo veas tu en la ducha te acordarás que en breve estamos de nuevo con sandalias !.
Y si te quieres dar un capricho una pedicura profesional es un regalo ideal para una misma.

 
DESCUBRIMIENTO DE LA SEMANA
Ideas, compras...
 
Trucos para evitar que los collares se enreden
 

Y en esta sección, Arantxa Alday, alumna de mis formaciones de El Club de la Emprendedora Online  y El Club de la Motivación, y fundadora del blog Your Favorite Things!!, nos da los mejores consejos y trucos de moda.

 

 

La imagen es de Your Favorite Things

Los sistemas para guardar los collares y cadenas pueden llegar a ser un alivio, ya que impiden que los finos colgantes se enreden, obligándonos a pasar minutos (¡horas!) entregados a la tarea de desenredarlos, perdiendo la paciencia en el intento.

En el mercado podemos encontrar árboles tallados o muñecas de estilo figurines para colgar nuestros collares, pero cuando poseemos una gran cantidad, terminamos por encimarlos unos a otros, perdiendo la utilidad de estos artefactos. Por eso, aquí te damos ideas para tener tus collares siempre listos para ser usados, sin problemas.


1. Con una goma elástica
El primer truco es anudarlos con una goma. Luego sólo los sacamos, deshacemos el nudo, et voilà.


2. Con una pajita de plástico
Para ponerlo en práctica solo necesitarás una pajita de plástico. Sí, has leído bien, únicamente la herramienta que usamos para beber refrescos. A continuación te contamos el sencillo proceso.

  • Primero debes desenredar tu collar y eliminar bien todos los nudos que tenga.
  • A continuación ábrelo y pasa un extremo por la paja.
  • Una vez lo hayas pasado todo, ciérralo y guárdalo en su sitio habitual. Ya no debes preocuparte de que se te enreden tus joyas favoritas. Un truco sencillo y diferente que sin duda te ahorrará más de una molestia.
  • En el caso que quieras guardar pulseras, puedes cortar las pajas por la mitad para introducir un extremo de la joya.


3. Con un alambre o con una argolla

Asegúrate primero que tus cadenas estén sujetas de un extremo de preferencia de la parte donde se encuentra el broche y las atas. Lo puedes hacer con una argolla como las que usas para colgar las cortinas de tu baño, también puedes utilizar un alambre de esos que traen las envolturas de pan para que puedas torcer y destorcer el alambre fácilmente a la hora de sacar tus cadenas. Muy práctico y fácil y además le damos uso a esos alambres!!


4. Con un calcetín
Con este truco, además de poderlos guardar en nuestros cajones, podemos llevarlos de viaje al ocupar poco espacio y evitar que se enreden.

Estiramos el calcetín sobre una superficie plana y ponemos encima todos los collares que deseamos guardar. Doblamos el calcetín y cerramos con su elástico, tal y como muchas guardamos los calcetines normalmente.
Podemos usar esos calcetines que ya están estropeados del uso!!


Esperamos que nuestros trucos te hayan sido de utilidad y si tú también tienes alguno más, cuéntanoslo, estaremos encantados de ampliar este listado. Y si quieres ver más ideas, entra a ver nuestros artículos

 

 

La imagen de Pixabay
 
ESTILO DE VIDA
Decoración, DIY, inspiración...
 
Trucos para decorar el comedor

Y en esta sección hoy, Natalia, alumna de mis formaciones de Cómo tener un blog de Éxito, Marketing Online y Redes Sociales, y fundadora del blog elpaisdesarah.com, nos da unas ideas fáciles para decorar.

 

El comedor es un lugar de encuentro donde se reúne la familia y amigos. Es importante dedicarle un tiempo a la decoración para conseguir un ambiente agradable y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 trucos para decorar la zona del comedor de tu casa. Toma nota...

1. Comedor mini.

Para optimizar y ganar espacio, lo mejor es ubicar un banco a un lado de la mesa y en el otro puedes optar por colocar sillas. Si el banco lo arrimas a la pared, ganarás ½ metro de espacio en tu comedor. Para este espacio tu mesa debe ser bonita, diferente y con personalidad; ya que es la protagonista del espacio. 


2. Una pared con espejos.

Es una solución muy simple y te permite transformar por completo un espacio. Este truco decorativo te ayuda a ganar amplitud y luminosidad. Te recomiendo que crees composiciones con espejos de diferentes tamaños, formas y estilos. Con ello aportarás personalidad a tu espacio.


3. Aparadores, vitrina y alacenas para complementar el espacio.

Estos muebles son otros de los protagonistas del espacio. Además tienen doble funcionalidad, sirven para guardar y tener el menaje a mano, a la vez que son un elemento decorativo más. Opta por diseños funcionales, que complementen el estilo de tu comedor; o bien, si quieres aportar personalidad, utiliza muebles de diseños, estilo y acabados diferentes al resto de mobiliario. 


4. Sillas.

Deben ser cómodas, que inviten a largas sobremesas. Las sillas con asientos mullidos, son una solución perfecta. Otro truco es vestir tus sillas con fundas, es una forma sencilla y económica para re tapizar tus sillas. Utiliza fundas de algodón o lino, que lleguen hasta el suelo; el resultado es sorprendente y parecerá que estrenes sillas nuevas.  


5. Iluminación.

La iluminación es un elemento clave en cualquier proyecto de decoración. Las lámparas colgantes son la mejor solución para iluminar un comedor, a la vez, que te ayudan a delimitar el espacio. La cantidad de lámparas depende de las medidas de tu mesa. Es importante que la mesa sobresalga unos 30cm por ambos lados en relación con la lámpara. Son muchos los modelos que tienes para escoger (cristal, lámparas de araña, lino, fibras naturales…). Te recomiendo que elijas un diseño diferente que aporte personalidad al espacio.


Espero que los diferentes trucos y consejos que te he mostrado te sean de gran ayuda. Ponlos en práctica y verás cómo tu comedor se convierte en un espacio funcional y lleno de estilo.

 

 
TU MOMENTO ZEN
Bienestar crecimiento...
 
Toma acción hoy y no dejes pasar el objetivo de ponerte en forma este 2017
 

Y en esta sección Soledad Martínez alumna de mis formaciones de El Club de la Emprendedora Online  y El Club de la Motivación y fundadora del blog Antienvejecimiento Holístico nos da los mejores consejos para lograr tus objetivos en 2017.

 

 
Fotografia de Christopher Campbell en Unspash

Pues ya llegó febrero, hemos pasado el día de los enamorados y muchas de nosotras no hemos comenzado a desarrollar esos objetivos que nos habíamos planteado.

Ni tan siquiera nos hemos planteado como desarrollar ese objetivo que nos habíamos puesto en el 2016, en el 2015 y hasta en el 2014... PONERNOS EN FORMA.

No sé si a ti te pasa lo mismo que a mi y es que no quiero estar delgada pero si más saludable. Podría querer estar delgada y lo conseguiría si quisiera pero para mi ese esfuerzo es sobre humano: me gusta salir, me encanta comer, me gusta viajar y soy nómada. Para estar delgada (peso ideal de las tablas) debería quitarme todos estos “vicios” y regularizar toda mi vida. Y la verdad es que soy soltera, trabajo en cualquier lugar, puedo viajar cuando quiero y quiero seguir así.

¡ Es la vida que elegí tener cuando decidí dar un Giro de 180º!

Además, sumo a estos “vicios” que soy fanática de la ecogastronomía y de los platillos propios de cada lugar y cuando viajo lo pruebo todo, he dicho bien: TODO. Y viajo todo lo que puedo con un objetivo muy ambicioso de dar en el 2018 una vuelta ecogastronómica al mundo.

Con esta perspectiva, he tenido que buscarme un protocolo que me ayude a ponerme más sana y saludable pero que me siga permitiendo disfrutar de la vida ahí donde más quiero y tomé varias determinaciones que te comparto:

1.- Programar mi cabeza para 90 días de esfuerzo a favor de una vida más sana
2.- Formar equipo con varias amigas para un objetivo común bajo un programa #MeAyudas/TeAyudo
3.- Tomar la determinación de medir y analizar mis resultados.
4.- Celebrar mis logros (y también mis fracasos)
5.- Compartir mis hitos, objetivos y metas en Instagram bajo #SoledadMtnezTR90
6.- Disfrutar del proceso

Añado a esto una dieta mucho más saludable que la habitual y un 100% más de ejercicio de lo que hacía anteriormente.

En qué me ayuda estas determinaciones:

1.- Pongo una fecha final a mi objetivo donde podré analizar, valorar y continuar o parar.

2.- A la mayoría de mis amigas les gusta casi tanto la cerveza como a mi. Si hago equipo, vamos a caminar antes de quedar con nuestros chicos a tomar el aperitivo. Si contamos lo que quemamos, nos apetece menos comer lo que no quemamos.

3.- Si me mido y veo cuales son los resultados compruebo que es lo que he hecho bien y he hecho mal. La báscula y la cinta métrica han vuelto a mi hogar.

4.- Si celebro mis logros me dan ganas de seguir adelante. Si celebro los de mis amigas, de acompañarlas en el camino al éxito.

5.- Si comparto mis hitos me fuerzo a seguir los objetivos, sin desviarme. Queda mal decir en Instagram que me lo he comido y bebido todo.

6.- Si me rio mientras que hago aquello que me cuesta mucho, mucho, mucho consigo que pierda importancia. Se acortan los 90 días y se agranda mi determinación.

Si quieres unirte a mi grupo de apoyo, si quieres saber qué es lo que estoy comiendo y bebiendo y/o quieres que te cuente mis resultados para motivarte, no lo dudes … me encantará conocerte.

Y si estás en Madrid hasta podemos quedar para hacer ejercicio. No tendrás mejor plan para conseguir tu objetivo aparcado de año nuevo.

 


 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS