logo
 
 
 
 
 

¡No hay que esperar a Junio para ponerse en forma…!

Hay que empezar ahora en Marzo, para tener tiempo, para disfrutar del proceso y para que no cueste mucho…

Así que hoy te voy a dar algunas ideas para empezar a hacer ejercicio a tu ritmo y sobre todo disfrutar de esos rayos de sol que nos trae la primavera.

Y a disfrutar que ¡es viernes!

 
 
EL TRUCO DE LA SEMANA
Bienestar, alimentación sana, cuidados personales...
 
6 IDEAS PARA HACER EJERCICIO ¡FÁCILMENTE!
 

Fin de semana y probablemente tu objetivo es descansar y no hacer mucho, pero no sé si has pensado que cuando haces ejercicio es una forma de relajarse también.

No hace mucho quedé con un grupo de amigos en el retiro para hacer intervalos en sábado por la mañana, no me gustó madrugar y casi cancelo pero me alegro que lo hice porque fue una mañana fantástica.

Levantarte pronto en sábado y hacer ejercicio te pone de buen humor, así que si no estás muy convencida, deja que te dé algunas ideas para empezar a moverte ¡y disfrutar mientras te pones en forma!


1. Encuentra un hobbie para hacer con más gente

Hacer ejercicio con más gente te ayudará a ¡hacer ejercicio! Incluso ir a hacer largos paseos en el campo como excursiones de fin de semana es una forma sana y fácil de ponerse en marcha.


2. Andar también es hacer ejercicio

El domingo pasado no tenía muchas fuerzas para correr así que llamé a una de mis amigas que no puede correr por una lesión en las rodillas pero anda y mucho. Así quedamos y paseamos a paso rápido mientras nos poníamos al día, disfrutábamos del maravilloso día de primavera y ¡nos poníamos en forma!


3. Coge la rutina de los fines de semana

¿Qué deporte podrías hacer en fin de semana?

Piensa, a lo mejor es jugar un partido de pádel, a lo mejor es hacer una clase de Yoga o Pilates… busca una actividad que te gustaría hacer y empieza en fin de semana, verás que es mucho más fácil coger la rutina porque tienes más tiempo.

Y luego si te gusta, puedes ampliar a otro día más entre semana.


4. Vete a nadar

Una de mis mejores amigas se levanta el sábado temprano y se va a nadar a la piscina climatizada que hay al lado de su casa.

Un buen deporte si te gusta el agua.


5. Juega un partido

¿Has pensado unirte a un club de voleibol, de tenis, de pádel o de baloncesto? ¿Por qué no? Es una buena manera de hacer ejercicio y de estimular tus dotes competitivas. ¡Pruébalo!


6. Ejercicio relajante

¿Y una clase de Yoga o stretching o Pilates?

A lo mejor no te gusta hacer ejercicio fuerte o no puedes, pero sí podrías empezar algo suave para ir tonificando y estirando el cuerpo… hay un montón de clases en fin de semana, algunas de Yoga o Tai chi se organizan al aire libre, por lo que tienes la ventaja añadida de disfrutar del buen tiempo y estar en la naturaleza.

 
ESTILO DE VIDA
Decoración, DIY, inspiración...
 
5 errores que te hacen perder espacio en tu armario

Y en esta sección hoy, Natalia, alumna de mis formaciones de Cómo tener un blog de Éxito, Marketing Online y Redes Sociales, y fundadora del blog elpaisdesarah.com, nos da unas ideas fáciles para decorar.

 

Colores, texturas, tejidos, estilos… Conoce las 5 novedades deco para decorar tu hogar con las últimas tendencias. Toma nota…

 

 
La imagen de Unsplash

En menos de un mes cambiamos de estación, dejaremos atrás los días oscuros y fríos de invierno para dar la bienvenida a la primavera. Un cambio de temporada a nivel decorativo implica alguna que otra “modificación” en los ambientes de nuestras casas. Aunque uno de los más importantes en el (muchas veces temido) cambio de armarios. Hoy quiero compartir contigo 5 errores/soluciones para que aproveches al máximo tus armarios. Vamos a verlos…


1. Guardar ropa que nunca te pones
.

Te aconsejo que vacíes tus armarios, haz un montón con las prendas que no te has puesto la última temporada. Analiza el por qué (no te gusta, no es tu talla,…) y deshazte de ellas.

Solución: No acumules. Antes de comprar algo nuevo, piensa si realmente te hace falta, si tienes algo parecido o con qué te lo vas a poner.



2. ¿El diseño de tu armario, cumple tus necesidades?

Observa cómo tienes distribuida tu ropa. ¿Las perchas están muy apretadas y las baldas vacías; o es el contrario?

Solución: Agrupa tus prendas por tipo para ver cómo puedes mejorarlo. Te recomiendo que organices el interior con soluciones adaptables (colocar más barras, variar la distancia entre baldas, añadir accesorios,…) Con estás pequeñas “modificaciones” optimizarás el espacio de tus armarios.     


3. El orden es la clave.

Si colocas tus prendas sin ningún orden, es normal que a diario te cueste el conjunto que habías pensado.

Solución: No cuelgues la ropa en cualquier lugar. Primero separa la ropa por temporada. Luego agrúpala por tipo, es decir, las camisas con las camisas, los vestidos juntos, todas las chaquetas juntas,… (así con todos los tipos de prendas). De esta manera, cuando necesites una prenda siempre estará en el mismo lugar del armario.


4. Los cajones.

Los cajones de ropa interior o de pequeños complementos son los más problemáticos (calcetines desparejados, prendas que no aparecen,…).

Solución: Pon un casillero para que todo tenga su lugar. Otra solución es guardar la ropa interior por conjuntos y colores (claros y oscuros).


5. Complementos en orden.

Si tienes muchos complementos, lo mejor es que destines parte de las baldas para mantenerlos en orden; a la vez, que te será mucho más rápido encontrarlos.

Solución: Los cestos y las cajas son tus aliados. Las cajas son “mágicas” te permiten agrupar los complementos y mantener el orden en tus armarios. Puedes apilar varias en la misma balda. Opta por cajas transparentes; a simple vista te será mucho más fácil ver lo que necesitas.


Mantener tu armario en orden es más fácil de lo que crees. Evita los errores más habituales y conseguirás más espacio para guardar más y mejor. Espero que estás soluciones que hoy te he dado te ayuden a ello.

 

 

La imagen de Unsplash
 
TU MOMENTO ZEN
Bienestar, crecimiento...
 
¿Meta o Camino? ¿Tú qué eliges?
 

Y en esta sección Soledad Martínez alumna de mis formaciones de El Club de la Emprendedora Online  y El Club de la Motivación y fundadora del blog Antienvejecimiento Holístico nos da los mejores consejos para lograr tus objetivos en 2017.

 

Esto de REINVENTARSE A LOS 40 tiene su parte graciosa. Reinterpretas muchas cosas que has estado pensando en las diferentes etapas de tu vida. Las reinterpretas, las analizas y te das el gusto de modificarlas a tu antojo, siempre con el poso de la experiencia.

Antes diseñabas tu meta clara y en tu mapa de sueño buscabas un objetivo. Ahora, al menos a mi me pasa, diseño mi mapa del sueño observando de cerca el camino.

No se tu, pero quiero llegar a conseguir todo aquello que aparece en mi mapa del sueño pero ya no de cualquier manera:

  • Quiero tener un trabajo que me haga pensar que todos los lunes son viernes
  • Quiero aprender cada día a ser mejor persona y poder ponerlo en práctica
  • Quiero rodearme de gente que se conviertan en merecidos amigos
  • Quiero disfrutar pasito a pasito de cada momento de mi vida
  • Y no quiero trabajar para jubilarme a los 80, cuando ya esté agotada de la vida.

Y todos estos “Quiero” y “No quiero” implican unas decisiones asociadas que has de tomar después de observar y entender tu razón de vida.

En definitiva, tan solo tienes que buscar una aguja en un pajar que te permita llegar a tu meta disfrutando de un gran camino. 

Hace poco leí una frase que me llegó al alma y que quiero compartir contigo:

“El día que comprendí que me voy a llevar lo que vivo,
empecé a vivir lo que me voy a llevar”

Y fue al leer esta frase cuando comencé a llenar mi maleta de lo que quiero vivir. =)

 


 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS