logo
 
 
 
 
 

Este fin de semana te propongo dedicar un rato a preparar tu semana…

Te cuento…

Es posible que cuando llega el Lunes empiezas con la rutina, el trabajo, el estrés, las tareas interminables, un día se sucede tras otro y es muy posible que como cada semana dejas para el final todas aquellas cosas que querías hacer para ti, o todas aquellas cosas que sabes que cuando las haces ¡te sientes mejor!.

Cuando pasa esto, llegas al viernes de nuevo tan cansada que lo que te apetece hacer es precisamente ¡nada!.

Para romper este circulo tienes que dedicar unas horas este fin de semana para planear tu semana y verás que cuando llega el próximo viernes no solo te sientes mejor contigo misma, si no que además ¡tienes más tiempo para ti!

Así que como cada viernes aquí tienes algunas ideas para poner en marcha y sobre todo disfrutar...

 
 
EL TRUCO DE LA SEMANA
Bienestar, alimentación sana, cuidados personales...
 
5 Ideas para tener una buena semana
 

1ª Idea: Planea tus looks – Organiza tu armario

Una de las grandes pérdidas de tiempo cada mañana es pensar qué ponerte, y lo peor es decidir ponerte algo y cuando vas a buscarlo al armario o no lo encuentras, o esta arrugado.

Así que coge tu agenda, decide los looks de los próximos días y ves a tu armario, ordena, arregla, deshazte de cosas que solo ocupan espacio y nunca usas, y asegúrate de que lo que está colgado esté en perfecto estado para llevar.

Un armario ordenado es un ahorro de tiempo diario.

Lo mismo para tus maquillajes y productos de cuidado de belleza, si hace tiempo que no ordenas tu neceser ¡hazlo ahora!.


2ª Idea: Hazte el menú ¡y haz la compra!

Si estás cansada de cenar mal cada noche después de un largo día de trabajo porque no tienes ingredientes sanos en la nevera (o no tienes nada en la nevera) es el momento de organizar tus menús.

Echa un vistazo a los muchos blogs dónde te dan recetas sanas y fáciles y decide qué vas a comer/cenar/desayunar durante toda la semana, haz la lista de la compra y verás cómo esta semana por fin ¡comer sano es fácil y divertido!


3ª Idea: Deja un rato para hacer deporte

Sé que cuando tienes mil cosas que hacer lo último que piensas es en hacer ejercicio, pero es precisamente el ejercicio lo que te va a dar la energía para seguir adelante y cansarte menos y además para sentirte mejor contigo misma inmediatamente.

Coge un mediodía, o levántate antes un día o después de trabajar y aparta un rato para hacer ejercicio ¡el que sea!

No tienes que ir al gimnasio, puede ser ir a correr, hacer un paseo, una clase de Yoga, baile o estiramientos…


4ª Idea: Coge una hora para tomar un café con…

¿Quién de tus amigos o amigas hace mucho que no ves y te encantaría ponerte al día?

Llama esta persona durante el fin de semana y queda con ella entre semana para tomar un café, no tiene que ser más de una hora si estás muy ocupada.

Para mi ver a alguien cada semana y ponerme al día con esa persona se ha convertido en una de mis rutinas favoritas…

Eso sí, contacta con la persona durante el fin de semana para poder darle tiempo a organizar su agenda y verte entre semana.


5ª Idea: La ilusión de la semana

Y por último pon en tu agenda algo que vas a hacer durante la semana que te ilusiona.

Lo que sea.

Para mi curiosamente me ilusiona fijar un día a la semana en el que voy a terminar pronto de trabajar, prepararme una cena sana, un baño y quedarme leyendo hasta la hora de acostar.

Como ves, las cosas que te ilusionan no tienen que ser cosas complicadas.

 

 
ESTILO DE VIDA
Decoración, DIY, inspiración...
 
DIY – Cajas de cartón decoradas

Y en esta sección hoy, Natalia, alumna de mis formaciones de Cómo tener un blog de Éxito, Marketing Online y Redes Sociales, y fundadora del blog elpaisdesarah.com, nos da unas ideas fáciles para decorar.

 

 

 
La imagen de Unsplash

Las cajas son un recurso decorativo con doble funcionalidad, permiten mantener el orden, a la vez, que son un detalle decorativo. Las cajas de cartón (para almacenaje o mudanza) son muy, muy económicas; pero está claro su estética no es muy bonita, y menos para dejarlas a la vista. Hoy te traigo una manualidad muy fácil de hacer para decorar tus cajas y poderlas utilizar para complementar los diferentes ambientes de tu casa. Un DIY muy fácil de hacer y con un presupuesto low cost. ¿Te animas?

1. Material. Cajas de cartón. Pegamento en espray. Cuerda gruesa. Tijeras. Retazos de tela.

2. Paso a paso.  

• Toma las medidas de las cajas y corta la tela

• Rocía la caja con el pegamento en espray

• A continuación, pega la tela
Truco: Te recomiendo que cortes las esquinas de forma transversal para conseguir un mejor acabado

• Una vez pegada la tela, haz dos orificios a cada lado para colocar el asa

• Corta dos fragmentos de cuerda

• Pasa cada cuerda por los orificios y anuda

• Para crear una caja más personalizada y diferente; te recomiendo que pegues o escribas un mensaje divertido en el interior de la tapa

Y voilà… ya tienes una caja customizada lista para decorar algún rincón de tu casa

Dar un nuevo aspecto a una simple caja de cartón es muy, muy fácil. Espero que la manualidad que hoy te he mostrado te inspire para crear originales composiciones con cajas. Diseño personalizados con el mínimo esfuerzo y presupuesto. ¿No te parece fantástico?

 


 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS