logo
 
 
 
 
 

Hoy quería hablar de la importancia de esas pequeñas cosas que hacemos a diario (es decir hábitos) y de cómo si eliges los que son correctos y buenos para ti pueden tener un gran impacto en tu vida.

Así que además de alguna que otra idea para saber qué tipo de joyas te sientan bien según el outfit que elijas y fantásticos consejos sobre decoración para lograr decorar un salón a medida, hoy quiero compartir contigo mis 10 hábitos favoritos para llevar una vida sana ¡por dentro y por fuera! Ponlos en práctica durante un par de semanas y verás la diferencia.

PD: Si te gustan estas reflexiones de el boletín de hoy, estás invitada a mi próximo seminario para Mujeres el Sábado 8 de Abril a las 12h ¡no te lo pierdas!

 
 
EL TRUCO DE LA SEMANA
Bienestar, alimentación sana, cuidados personales...
 
10 pequeños pasos para una vida más saludable
 

1. Levántate pronto

Que sí, hazme caso, el refrán es cierto. Levántate pronto y verás como te sientes mejor, tienes ganas de hacer cosas y el día te cunde mucho más.

2. Haz ejercicio

El que tú quieras, pero haz ejercicio, baila, camina, estírate…¡hazlo!


3. Prepara tu día

¿Qué es lo más importante para ti hoy? Cuando tienes las cosas claras, es mucho más fácil conseguir las cosas…


4. Da amor

Siempre que tengas la ocasión, da un abrazo, sonríe, manda amor “virtualmente”. Yo lo hago mientras escribo, ahora, con todo mi cariño este boletín :) Abraza a tu pareja, a tus hijos, a tus compañeros, cuando das amor algo maravilloso ocurre ¡lo recibes de vuelta!


5. Da las gracias

Imagina si vieras la vida desde un prisma de gratitud en vez desde uno de necesidad, si vieras todo lo que tienes y dieras las gracias por ello… las cosas que no tienes serían insignificantes al lado y cada vez tendrán menos efecto en ti.


6. Ponte guapa

Para ir a trabajar, para salir, para estar en casa, pero sobre todo ponte guapa para ti, para ver te bien, para cuidarte porque si.


7. Come sano

No te puedes imaginar lo que una comida sana hace para tu energía, tu estado de ánimo y por supuesto para tu salud. Siempre busca una alternativa más saludable y aunque sin obsesionarte deja la comida que sabes que no te hace bien para ocasiones puntuales.


8. Llama a alguien que no ves hace tiempo

En vez de tanto WhatsApp ¡llama! Coge el teléfono y llama a alguien, es increíble que hemos llegado al punto de que ya no llamamos a nadie, así que pruébalo, llama veras como sentirás una sensación de conexión que con los mensajes es imposible.


9. Escucha música

Si todavía no tienes Spotify ¿a qué esperas? Ponte música, música que conoces y te gusta y música que no conoces y que a lo mejor se convierte en tu favorita. Por eso me gusta tanto Spotify porque te da sugerencia de canciones que de otra manera sería imposible descubrir :)


10. Duerme

Para levantarte pronto y con ganas, tienes que dormirte pronto y suficiente, ¿Cuántas horas te gustaría dormir? Para mi la medida ideal son ocho horas y media, si consigo dormir ocho horas y media no hace ni falta ponerme el despertador… así que ¿a qué hora tienes que acostarte para poder dormir tus horas? ¡empieza ya!

 
ESTILO DE VIDA
Decoración, DIY, inspiración...
 
5 tips para un salón a medida

Y en esta sección hoy, Natalia, alumna de mis formaciones de Cómo tener un blog de Éxito, Marketing Online y Redes Sociales, y fundadora del blog elpaisdesarah.com, nos da unas ideas fáciles para decorar.

 

Cuadrado, estrecho, irregular... Hoy quiero enseñarte 5 trucos de cómo sacar el máximo partido a tu salón tenga la planta que tenga. ¡Toma nota!

 
La imagen de Unsplash


1. Medidas que debes respetar. 

En decoración hasta el último centímetro cuenta, por eso es importante saber cuáles son las medidas necesarias para distribuir y que los espacios resulten cómodos: Zonas de paso. Cuanto más amplias son, más sensación de espacio tendrá el salón. Lo mínimo son 80 cm y unos 100 cm si hay muebles con armarios o cajones. Entre muebles. Entre la mesa de centro y el sofá debe haber unos 40 cm. En el comedor. Deja 90 cm detrás de las sillas para poderlas desplazar cómodamente.


2. Adapta el salón a tus necesidades.

Antes de empezar. Piensa en el uso que vas a dar al salón antes de elegir su distribución. Pregúntate: cuántos sois en casa, a qué destináis el salón, si tenéis muchas visitas... Sé flexible. Es la mejor opción para aprovechar un salón pequeño. Mesas nido en lugar de una gran mesa de centro, pufs y auxiliares móviles como asientos... Piensa en proporción. Elige piezas proporcionadas al espacio, no caigas en el exceso: quédate solo con los auxiliares que usas a diario. Si pueden ser con doble funcionalidad, mejor que mejor.


3. Trucos que agrandan el salón.

Cuando los espacios son reducidos, sacar el máximo partido al espacio es clave. ¿Cómo? Suma metros. Deja libre el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas. La mirada se dirige al exterior y el salón crece. En orden. Un salón ordenado parece más grande. Usa cestos y cajas para lo más pequeño y concentra el almacenaje en una pared. Colores claros. Opta por pintura y muebles en tonos claros y lisos: se "alejan" visualmente y ganas sensación de espacio. Muebles ligeros. Pufs, mesas sin baldas, butacas... restan menos espacio y son más fáciles de mover.


4. Acaba con el efecto tubo.

Cuando la planta del salón es alargada hay que evitar crear sensación de tubo, resulta agobiante y hace que el espacio parezca más pequeño. Sin obstáculos. Elige muebles bajos que no obstaculicen la visión. Color y textura. Combina un sofá claro con butacas más intensas para acortar. También puedes hacer lo mismo con la pintura. Las alfombras. Úsalas para equilibrar las proporciones, te ayudan a delimitar las distintas zonas del salón. El techo. Si es muy alto, puedes bajarlo pintándolo de un color más oscuro.


5. Distribuye los asientos en "L".

Si tu salón es cuadrado, no distribuyas los elementos en línea, hazlo en diagonal. Ello aporta dinamismo y da sensación de tener más metros. Aprovecha el ángulo de la pared más larga para colocar los asientos en "L". Puedes decantarte por un sofá con módulo chaise longue (necesitas un ancho mínimo de 3 m) o por un sofá combinado con unas butacas. Elige una mesa de centro rectangular o redonda para "romper" con la forma de la planta.


Sea como sea el salón, conseguir la mejor distribución es siempre un reto: cubrir todas las necesidades, responder a un criterio estético, … Espero que la publicación de hoy te ayude a sacar el máximo partido a tu salón en función de la forma que tenga y aplicando estos trucos para conseguirlo.

 

 
 
LOOK DE LA SEMANA
Moda, tendencias, fondo de armario...
 
¿Qué joyas te sientan bien?

Y en esta sección hoy Laia Planas, alumna de mi formación de Marketing Online y Redes Sociales y fundadora del blog www.lamineriaartesana.net nos comparte unos descubrimientos geniales para tu armario.

 

Hola chicas, hoy quiero compartir contigo uno de los patrones que muchas asesoras de imagen, personal shopper, etc, utilizan para guiar y aconsejar a sus clientes.

Para mi es muy importante cuando diseño un collar que sea una pieza práctica, fácil de llevar, cómoda y que se pueda combinar fácilmente con distintos estilos y crear tu propio look.

Según nuestro cuerpo y nuestro cuello hay unas formas determinadas de collares que nos pueden quedar mejor y hacernos resaltar mucho mejor nuestra silueta o, hacer todo lo contrario.

Todas las mujeres tenemos partes buenas en nuestro cuerpo que nos gustan y partes buenas que no nos gustan tanto y queremos disimular o hacer que resalten otras que nos gustan mucho más, ¿verdad?

También una de las cosas importantes a tener en cuenta cuando queremos resaltar alguna parte de nuestro cuerpo es la forma de los jersey, blusas o camisetas. Siempre teniendo en cuenta unas pautas podremos resaltar más nuestro cuerpo y dar forma a nuestro look para que ¡nos miremos al espejo y nos gustemos!

Hoy me gustaría enseñarte, para que tu también puedas saber como potenciar tu mejor imagen, que collares te sientan mejor según tu forma de cuello y cuerpo y cuales no.
Este es un patrón básico que podéis encontrar en muchas casas, marcas, blogs, webs... pero con un toque mio más personal.

 


 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS