logo
 
 
 
 
 

Ayer propuse un reto para mis suscriptoras emprendedoras y he pensado que es un buen momento para ponernos también un reto de bienestar ¿te atreves? ¿te apuntas?

Es muy fácil… el reto simplemente consta de hacer unas pequeñas rutinas cada día durante al menos siete días (hasta el viernes que viene) así que si te apuntas, sigue leyendo y ya me contarás que tal te ha ido y si vas a seguir con estas nuevas rutinas :)

Así que a empezar el fin de semana con fuerza.

Si aceptas el reto, ves contándome tus progresos en Facebook con el hashtag #7días7retosdebienestarconasun

Y además, como cada semana, te dejo con algunas fantásticas ideas de decoración para renovar tu hogar.

¡Y no te olvides descansar y disfrutar que por fin es viernes!

 
 
LOOK DE LA SEMANA
Moda, tendencias, fondo de armario...
 
7 DÍAS 7 RETOS DE BIENESTAR
 

1er RETO: Levántate a la primera

Este mismo reto lo he puesto para mis suscriptoras emprendedoras, y es que es tremendamente importante NO aplazar el despertador por las mañanas, es duro, pero inténtalo, verás cómo te cambia el día. Pon el despertador lejos de ti para que no te resulte fácil aplazarlo, pruébalo y verás la diferencia.

2° RETO: No mires tu móvil hasta pasada una hora

Segunda parte del reto que estoy segura que para muchas va a ser muy, muy difícil, al menos durante la primera hora de la mañana NO mires tu móvil, deja las rede sociales, los mensajes y los emails hasta al menos una hora de haberte levantado, verás como tu mente funciona mucho mejor y esto te ayuda a aclarar justo el siguiente reto.


3er RETO: Define tus tres prioridades del día

Cada día durante los próximos siete días, apunta en un papel qué tres cosas son importantes para ti ese día, pueden ser cosas muy pequeñas, como ¡Cumplir con mis retos hoy :)! O más complejas como hacer una hora de ejercicio o empezar a escribir mi libro… sobre todo al principio póntelo fácil.


4° RETO: Haz un poco de ejercicio

Durante los próximos siete días, para este reto haz algo de ejercicio cada día, pueden ser tan sólo unos minutos de estiramientos, un pequeño paseo o una sesión de gimnasio ¡pero haz algo cada día para mantenerte activa!


5° RETO: Desayuna bien

Antes de salir de casa ¡desayuna sano! No te lo vas a creer lo que un desayuno sano durante los próximos siete días puede hacer para ti… ya me lo contarás.


6° RETO: Ponte guapa

Vayas dónde vayas y estés dónde estés, los próximos 7 días arréglate y ponte guapa cada día. No tienes que ponerte tacones y ojo ahumado, sólo ponte guapa, adapta tu imagen pero arréglate.


7° RETO: Haz algo que llevas un tiempo posponiendo

Quizá es una llamada a esa persona especial, quizá es empezar con ese proyecto, quizá es probar ese nuevo deporte, quizá es tan sólo acostarte antes, cada día durante los próximos siete días haz algo que llevas posponiendo durante un tiempo.

 

 
ESTILO DE VIDA
Decoración, DIY, inspiración...
 
5 trucos para llenar tu casa de luz

Y en esta sección hoy, Natalia, alumna de mis formaciones de Cómo tener un blog de Éxito, Marketing Online y Redes Sociales, y fundadora del blog elpaisdesarah.com, nos da unas ideas fáciles para decorar.

 

La luz es fuente de energía, nos da vitalidad, optimismo y energía. Si tu hogar es “oscuro”, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 5 trucos decorativos para llenar tu casa de luz. 5 soluciones sencillas y fáciles de llevar a cabo.

 
La imagen de elpaisdesarah.com

1. Doble cortinas… adáptate a la luz. 

Los textiles te ayudan a aprovechar la luz o a “protegerte”, según tus necesidades. Utiliza doble cortinas; una capa debe ser ligera y transparente, y la otra gruesa y opaca. La primera te permite el paso de la luz sin perder intimidad, mientras que la segunda es la mejor opción para utilizar en estancias de descanso.


2. Colores claros y brillantes.

En las paredes: El blanco es el color que más refleja la luz (hasta un 80%). Utilízalo en paredes y techo en las estancias más oscuras. Si puede ser, en acabado satinado.

Los suelos: Opta por superficies lisas y pulidas como el mármol o el microcemento son las que más reflejan la luz. También los suelos de madera, en tonos miel y acabado brillante.

Muebles: Elige piezas ligeras que no pesen visualmente. Las más voluminosas, mejor en tonos claros, y arrimadas a las paredes. Las maderas claras y los muebles en blanco son un acierto seguro.


3. Puertas acristaladas y blancas.

Una solución es prescindir de las puertas, o bien, sustituirlas por unas acristaladas, sobre todo para dejar entrar luz a las estancias más oscuras, como zonas de paso o recibidor. Te recomiendo que elijas cristales transparentes o translúcidos, según la intimidad que quieras, y pinta los perfiles en blanco.


4. Espejos que multiplican la claridad.

Utilizar espejos para complementar la decoración de las diferentes estancias de tu casa, es una de las mejores soluciones deco para llevar la claridad allí donde no la hay. Colócalos frente a las ventanas, para que reflejen las vistas y la luz.


5. Tejidos de trama abierta para tus cortinas.

Te permiten filtrar la luz sin interferir el paso de la claridad. Un truco: En blanco multiplican la luminosidad y, en colores neutros (cremas o beige), tiñen la luz de una tonalidad parecida a la del sol. Son varios los tejidos que puedes utilizar para tus cortinas:

Gasa: Por su caída y transparencia es ideal para pequeñas ventanas como visillos.

Seda: Una apuesta elegante para las ventanas.

Algodón: Si quieres una tela estampada, evita los grandes motivos, ya que oscurecen.

Lino: Máxima transparencia para vestir las ventanas tanto en forma de estor como de cortinas.


Son varias las soluciones que puedes utilizar para llenar de luz tu hogar, espero que los 5 trucos decorativos que hoy he compartido contigo te sean de gran ayuda.

 


 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS