Ya lo sé.

Quedan dos meses para que llegue la primavera, pero creo que es mejor ser previsora y empezar ahora a “trabajar” en esa imagen y en ese estilo de vida que te gustaría tener en primavera.

Y añado lo del estilo de vida, porque creo que tener una imagen con la que te “sientes” bien, va muy unido a tener un estilo de vida que te “hace” bien.

Así que hoy te cuento cinco ideas para empezar ya.

 
1º Define tu vida ideal, tu imagen ideal
 
 

¿Cómo te ves a ti misma con tu mejor tú? ¿qué tipo de estilo tienes? ¿a qué hora te levantas?¿cómo te levantas? ¿qué tipo de trabajo haces? ¿qué ropa llevas? ¿cómo te sientes en tu propia piel? ¿cómo te cuidas, cómo te alimentas?

Para un ratito durante el fin de semana y contesta a esas preguntas, verás que si defines cuál es tu vida ideal y te ves a ti misma con esa imagen ideal que lleva consigo hacer lo que te gusta, cuidarte a ti misma y disfrutar de tu día a día, empiezas a crear nuevos hábitos y rutinas para acercarte a esa vida que tú quieres vivir…

También verás que tu vida ideal no está tan lejos como piensas, pero para ello debes definir primero ¡cómo sería!

*Este es uno de esos ejercicios súper motivadores que, si los haces, funcionan...

 
2º Crea tres rutinas que te ayuden a ponerte en forma
 
 

En primavera empieza la estación de vestidos, ropa más ligera, y estoy segura de que quieres verte bien. Así que es ahora el momento de empezar a definir las rutinas que te ayudan a ponerte en forma.

Por ejemplo:

1. Cenar sano todas las noches.

2. Hacer ejercicio tres veces a la semana (ir a correr, a clase de baile…)

3. Hacer la compra todos los lunes por la tarde para tener la nevera llena de comida sana toda la semana.

 
3º Define dos looks que te queden bien
 
 

A mi me encanta llevar vestidos y sé exactamente el corte de vestido que me queda bien y el que no. Lo mismo con el look de pantalones, sé muy bien qué me sienta bien y qué no.

¿Lo sabes tú? Si lo sabes, intenta la semana que viene usar más de esa ropa que te favorece, verás cómo te sientes como nueva. Y si no lo sabes, otro ejercicio para el fin de semana: pruébate tu armario y busca dos looks que te favorezcan. Si no los encuentras ¡esta es la excusa para irte de compras! :)

 
4º Apúntate a una clase de…
 
 

Empieza algo nuevo, una clase de baile, de artes marciales, de yoga, de Pilates, de lo que sea. Algo que te divierta y te ayude a ponerte en forma.

 
5º Haz una lista con las 5 cosas que te hacen sentir bien
 
 

Me encantan las listas porque me ayudan a tener claridad sobre las cosas. Y tener una lista de las cinco cosas que te hacen sentir bien ¡ayuda en esos momentos en los que te sientes un poco más baja de ánimo!

A mi me hace sentir bien…

Comerme un helado…

Desayunar los sábados por la mañana, mi desayuno favorito, con mi persona favorita sin prisas, en la terraza al sol…

Dar un paseo por la naturaleza, playa, bosque, parque…

Sentarme a leer sin prisa…

Tomarme un aperitivo por Madrid con mi mejor amiga y reír…

Tener mi espacio ordenado, limpio y con olor a rosas…

Estar siempre aprendiendo algo nuevo…

Mirar el cielo azul…

 
 
 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS